Supervisión Pre-operativa:
Es aquella que se realiza a solicitud de las empresas que operan u operarán instalaciones donde se realizarán actividades de almacenamiento de hidrocarburos, con el fin de obtener un Informe Técnico Favorable de instalación, modificación o ampliación de Establecimientos de Venta al Público de Combustibles líquidos y /o GLP y Consumidores Directos de combustibles Líquidos.
Informe Técnico Favorable (ITF)
Consiste en la presentación de una solicitud para evaluar un proyecto, luego de que se evalúa y verifica el cumplimiento de la normativa técnica y legal se emite el Informe Técnico Favorable. Con este documento el inversionista construye y antes de concluir la construcción solicita las:
Actas de
Verificación de la Conformidad y Pruebas
Se realiza una verificación de la conformidad de la construcción respecto al ITF y se presencia las pruebas de los tanques cuyos resultados constan en las actas.
Registro de Hidrocarburos.
Una vez concluida la construcción cumpliendo los requisitos técnicos y legales el inversionista solicita la inscripción en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin para poder operar formalmente.
Supervisión Operativa:
Es aquella que se realiza a las instalaciones o unidades inscritas en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin para verificar si cumplen con la normatividad vigente en los aspectos técnicos y de seguridad así como la calidad y la cantidad en la comercialización de los combustibles líquidos y GLP.
Supervisión Especial:
Es aquella que se realiza para comprobar el cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente en situaciones especiales como denuncias y emergencias.