Derechos y obligaciones del ciudadano
El ciudadano tiene derecho a lo siguiente:
- Ser atendido sin distinción en cualquiera de nuestras oficinas. Recibirán atención preferencial las personas comprendidas en la Ley N° 28683, tales como mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas.
- Recibir orientación y atender tus denuncias por medio de cualquiera de nuestros canales de atención: oficinas, telefónico y página web.
- Presentar una reclamación, a través del Libro de Reclamaciones, si no está conforme con la atención recibida por Osinergmin o por el incumplimiento de algún compromiso.
El ciudadano tiene las siguientes obligaciones:
- Cuando llames o acudas a Osinergmin debes hacerlo según lo indicado en los medios de acceso:
- Puedes llamar a nuestro Servicio Telefónico de Atención al Cliente al (01) 219-3410 o a la línea gratuita 0800-41800 si llamas desde provincias.
- Comunícate cortésmente con la persona que te atiende.
Material informativo
Puedes descargar aquí el material informativo:
Acciones ante incumplimiento de Nuestros Compromisos
Si existe algún incumplimiento de nuestros compromisos procederemos a realizar las acciones necesarias para subsanar la omisión, de ser el caso. Asimismo, te brindaremos nuestras disculpas verbalmente, por correo electrónico u oficio, según corresponda.
Escuchamos tus sugerencias y reclamaciones
Para la participación del ciudadano existen los siguientes canales de atención:
- Para participar en la revisión o proponer mejoras a nuestros servicios o compromisos de calidad, puedes escribirnos al correo electrónico
atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o llámanos al (01)2193400 anexo 1802.
- Para una reclamación por el incumplimiento de algún compromiso o por no estar conforme con la atención recibida en Osinergmin puedes ubicar en nuestra página web el link
https://reclamos.servicios.gob.pe/ o solicitar el Libro de Reclamaciones (físico), disponible en cualquiera de nuestras oficinas de atención y hacer seguimiento sobre el estado de tu reclamación con tu código asignado. Resolveremos tu reclamación y te enviaremos una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles.
Marco normativo
Puedes encontrar información sobre el marco normativo relacionado con nuestro servicio de orientación y atención de denuncias en el servicio eléctrico en el siguiente enlace:
Fecha de entrada en vigencia
Nuestros compromiso están vigentes desde setiembre del 2023, por un periodo de dos años.
Medios de acceso
- Ingresando a la página web
www.osinergmin.gob.pe
- Acudiendo a nuestras oficinas de atención al usuario ubicadas en todo el país. Puedes encontrar los horarios, direcciones y teléfonos en:
- Llamando a nuestro servicio telefónico de atención al cliente, en el horario corrido las 24 horas del día y los 7 días de la semana al (01) 219-3410 en Lima o a la línea gratuita 0800-41800 para llamadas desde provincia.