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Sistema Integrado de Gestión

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POLÍTICAS


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    Datos
    Personales
  • Del Ambiente
  • Gestión
    Documental
  • Seguridad
    de la
    Información
  • 1. Actuar con autonomía, capacidad técnica, transparencia y equidad, brindando un servicio de calidad y oportuno a nuestros grupos de interés.
  • 2. Asegurar la protección de los activos de información relevantes, requeridos por los diferentes grupos de interés, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
  • 3. Brindar condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones, dolencias, deterioro de la salud e incidentes relacionados con el trabajo de todos los servidores y otros grupos de interés; promover la consulta y participación activa de los trabajadores y sus representantes; así como eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
  • 4. Contribuir con la protección del ambiente y prevención de la contaminación, mediante el uso eficiente de los recursos utilizados.
  • 5. Prohibir todo acto de corrupción y cumplir con la Política de Integridad de Osinergmin. El incumplimiento de lo indicado dará lugar a las sanciones establecidas en el Reglamento Interno de los Servidores Civiles de Osinergmin, sin perjuicio de las consecuencias legales que pudieran recaer sobre el servidor por dichos actos.
  • 6. Promover la presentación de inquietudes de buena fe o sobre la base de una creencia razonable, en confianza y sin temor a represalias; así como asegurar la independencia y autoridad del oficial de integridad.
  • 7. Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables al Sistema Integrado de Gestión.
  • 8. Promover la formación y la toma de conciencia del personal a fin de incentivar la mejora continua.

  Política SIG 2024

Como organismo regulador, supervisor y fiscalizador de los sectores de electricidad, hidrocarburos y minería, nuestros compromisos son:

  • Garantizar la confidencialidad en el tratamiento de los datos personales y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
  • Adoptar los niveles de seguridad de protección de dichos datos, instalando los medios y las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables, promover la toma de conciencia del personal responsable y fomentar la mejora continua.​​​​​​​

  Política de Protección de Datos Personales

Como organismo regulador, supervisor y fiscalizador de los sectores de electricidad, hidrocarburos y minería, nuestros compromisos son:

  • Transectorialidad
  • Análisis costo-beneficio
  • Competitividad
  • Gestión por resultados
  • Seguridad jurídica
  • Mejora continua
  • Cooperación público-privada

  Política Nacional Del Ambiente

    Lineamientos:

  • 1. Brindar a los grupos de interés servicios de calidad garantizando que los mismos no se vean afectados por actos contrarios a la ética, que pretendan influir en las decisiones de los colaboradores, quienes desempeñan sus funciones de manera correcta, independiente, objetiva, transparente y eficaz.
  • 2. Promover en los funcionarios y servidores públicos, comportamientos favorables a una cultura de integridad, interiorizando los principios y deberes del Código de Ética y de Conducta de la entidad, estableciendo reconocimientos por su accionar íntegro y fomentando su participación activa en la implementación y seguimiento del Modelo de Integridad Pública.
  • 3. Asegurar el cumplimiento estricto de las normas para la prevención y gestión de posibles conflictos de intereses en la entidad, a través de la presentación oportuna los instrumentos establecidos por el marco normativo vigente o por el Modelo de Integridad Pública.
  • 4. Fortalecer la gestión de riesgos de corrupción en la entidad, estableciendo controles de debida diligencia en aquellas actividades expuestas o sensibles a posibles actos de corrupción; y, comunicando a los grupos de interés nuestro compromiso de actuar bajo el Modelo de Integridad Pública.
  • 5. Asegurar la gestión oportuna de denuncias sobre posibles casos de corrupción o actos contrarios a la ética en la entidad, garantizando el otorgamiento de mecanismos de protección al denunciante de posibles actos de corrupción, así como la sanción efectiva a los colaboradores infractores detectados.

Política de Integridad de Osinergmin (Osinergmin N° 187-2024-OS/CD)

La Gestión Documental en el Osinergmin garantiza la conservación, integridad, accesibilidad e intangibilidad del patrimonio documental de la entidad en cualquier soporte y formato, durante su ciclo de vida.

En el marco de la modernización de la gestión pública, los procesos de gestión documental se realizan de manera eficiente, transparente, trazable y segura; privilegiando la digitalización y el uso de documentos electrónicos con valor legal, contribuyendo a la interoperabilidad entre la entidad y sus grupos de interés.

  Política de Gestión Documental

    En cumplimiento de nuestra misión, valores institucionales y alineados con la Política Nacional de Transformación Digital, reconocemos la importancia de gestionar adecuadamente la seguridad de la información y la seguridad digital en nuestros procesos y servicios. Por lo tanto, nos comprometemos a:

  • 1. Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información de la organización y de sus grupos de interés.
  • 2. Asegurar los recursos necesarios para la implementación, mantenimiento continuo y evaluación del desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGI).
  • 3. Identificar, analizar, evaluar y gestionar de manera integral los riesgos relacionados con la seguridad de la información y la seguridad digital.
  • 4. Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y aquellos establecidos por la entidad, en relación con la seguridad de la información y la seguridad digital.
  • 4. Promover una cultura de seguridad de la información y seguridad digital mediante la concienciación y la capacitación del personal, con el objetivo de impulsar la mejora continua del SGI.

Política de Seguridad de la Información (Osinergmin N° 120-2024-OS/PRES)

  • ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSIÓN EN ENERGÍA Y MINERÍA
  • Dirección: Calle Bernardo Monteagudo 222, Magdalena del Mar
  • Email: atencionalcliente@osinergmin.gob.pe

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