Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Compromisos con el ciudadano en la atención de quejas ante problemas en l​a tramitación de reclamos en las concesionarias de los servicios públicos de electricidad y gas natural
 

Somos el organismo regulador que supervisa a las empresas eléctricas y de combustibles para que cumplan sus obligaciones técnicas y legales. Verificamos que brinden sus servicios en las mejores condiciones de calidad, y de manera continua y segura. Asimismo supervisamos que las infraestructuras y operaciones de las empresas mineras sean seguras.
También brindamos orientación para resolver tus consultas y atendemos tus denuncias y quejas.

  • NUESTROS SERVICIOS​​
  • NUESTROS COMPROMISOS
  • INFORMACIÓN ADICIONAL
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
     

    Derechos y obligaciones del ciudadano
    Tienes Derecho a:

    - Ser atendido sin distinción en cualquiera de nuestras oficinas. Recibirán atención preferencial las personas comprendidas en la ley N°27408, tales como mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores, niños y niñas.
    - Recibir orientación sobre quejas por medio de cualquiera de nuestros canales de atención y recibir tus quejas en nuestras oficinas y página web ¿Cómo presentar una queja?
    - Presentar una reclamación, a través del Libro de Reclamaciones, si no está conforme con la atención recibida por Osinergmin o por el incumplimiento de algún compromiso.

    Tienes las siguientes obligaciones:

    - Al presentar una queja deberás identificarte y brindar tus datos personales e indicar la dirección donde podremos enviar la respuesta a tu queja.
    - Facilitar información completa sobre tu queja y el reclamo asociado.
    - Cuando llames o acudas a Osinergmin debes hacerlo segun lo indicado en los medios de acceso.

    Material informativo
    Puedes descargar aquí el material informativo:

    Medidas ante incumplimiento
    Si existe algún incumplimiento de nuestros compromisos procederemos a realizar las acciones necesarias para subsanar la omisión, de ser el caso. Asimismo, te brindaremos nuestras disculpas verbalmente, por correo electrónico u oficio, según corresponda.

    Escuchamos tus sugerencias y reclamaciones
    - Si deseas participar en la revisión o proponer mejoras a nuestros servicios y/o compromisos de calidad, puedes escribirnos al correo electrónico atencionalcliente@osinergmin.gob.pe o llamarnos al (01)2193400 anexo 1802.
    - Para una reclamación por el incumplimiento de algún compromiso o por no estar conforme con la atención recibida en Osinergmin puedes solicitar el Libro de Reclamaciones, disponible en cualquiera de nuestras oficinas y requerir información sobre el estado de tu reclamación luego de 3 días hábiles después de haberla presentado. Resolveremos tu reclamación y te enviaremos una respuesta en un plazo máximo de 15 días hábiles.

    Marco normativo
    Puedes encontrar información sobre el marco normativo relacionado con nuestro servicio de orientación y atención de quejas relacionadas con reclamos a empresas del servicio eléctrico o gas natural en el siguiente enlace:

    Fecha de entrada en vigencia
    Nuestros compromisos están vigentes desde agosto de 2018, por un periodo de dos años.

    Medios de acceso - Acudiendo a nuestras oficinas de atención al usuario ubicadas en todo el país. Puedes encontrar los horarios, direcciones y teléfonos en:
    - Llamando a nuestro servicio telefónico de atención al cliente, en el horario corrido las 24 horas del día y los 7 días de la semana al (01) 2193410 en Lima o la línea gratuita 0800-41800 para llamadas desde provincias.