Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Sistema de Notificación Electrónica
Notificación Electrónica de Osinergmin  

SISTEMA DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA​


Listado de Afiliados al SNE
acorde a la Resolución de Consejo Directivo N° 003-2021-OS/CD

Instructivo para afiliación al SNE



¿Cómo funciona?

El Sistema de Notificación Electrónica (SNE) es la herramienta tecnológica que permite realizar la transmisión y almacenamiento de actos administrativos, actuaciones administrativas y documentos relacionados que deban ser notificados por Osinergmin.

Para ello, Osinergmin le asignará un buzón electrónico, de oficio o a solicitud de los interesados según corresponda, en el que serán depositadas todas las comunicaciones que en adelante le envíe. Cualquier persona o empresa que realiza trámites ante Osinergmin puede solicitarle que las comunicaciones que esta entidad le curse le sean enviadas por éste medio electrónico.

La asignación y uso de la casilla electrónica es totalmente gratuito, una vez creada la casilla recordar que para acceder a esta plataforma el usuario es su número de documento de identidad: RUC, DNI o CE.


¿Cuáles son los beneficios?

Es un mecanismo mucho más seguro y efectivo que la notificación física, y que además permite el ahorro de tiempo y de costos para los administrados y para Osinergmin, como puede apreciarse a continuación:

  • Permite tomar conocimiento de la comunicación de Osinergmin en menor tiempo, al evitar el envío por mensajería.
  • Evita las notificaciones defectuosas por error de domicilio o por no encontrar a quien entregar el documento a notificar.
  • Otorga confidencialidad del contenido del documento notificado, pues solo el interesado o a quienes éste autorice pueden acceder al buzón electrónico.
  • Da seguridad en la recepción de las comunicaciones, pues a través de un sello de tiempo se registra la fecha y hora ciertas de la notificación, no pudiendo el emisor negar haberla transmitido ni el destinatario haberla recibido.
  • Garantiza la autenticidad e integridad del documento notificado, pues al ser firmado digitalmente no puede ser alterado accidental ni intencionalmente.
  • Permite el seguimiento de trámites de manera fácil y evitando costos al administrado, al no ser necesario que se desplace hacia las sedes de Osinergmin.
  • Permite acogerse al beneficio de pronto pago para agentes sancionados que se soliciten la notificación electrónica.

 

Marco Legal

Decreto Supremo N° 195-2020-PCM: Decreto Supremo que aprueba el uso obligatorio de la notificación vía casilla electrónica al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería - OSINERGMIN

Resolución de Consejo Directivo 003-2021 OS/CD: Aprueban el "Reglamento del Sistema de Notificación Electrónica de Osinergmin"

 

Ingresa al Sistema de Notificación Electrónica de Osinergmin (SNE)

​ ​​​​​​