Osinergmin pone a tu disposición servicios digitales para que realices trámites o consultas sin salir de casa. Conoce nuestro " Plan de Gobierno Digital".

Para Ciudadanos:

  • Servicio que permite encontrar los establecimientos de venta de combustibles cercanos a tu ubicación, con sus respectivos precios de venta​.

    Disponible en: Play Store - App Store - Versión web

    Servicio que da a conocer los beneficios del uso de gas natural en el hogar, así como la consulta del estado de los trámites y la identificación de la red de gas natural que se encuentra aledaña al domicilio del ciudadano para la visita de un instalador. Asimismo, puedes registrar inconformidades respecto al servicio de gas natural.

    Disponible en: Play Store - App Store
  • Servicio que permite el reporte de inconformidades referente a interrupciones del servicio eléctrico, problemas con el alumbrado público, artefactos deteriorados por fallas de electricidad, recibos con montos muy altos y peligros por cables o postes caídos.

    Disponible en: Play Store - App Store

    Servicio que permite encontrar los distribuidores de gas más cercanos a tu ubicación con el precio más económico.

    Disponible en: Play Store - App Store

Para Empresas:

  • Plataforma Virtual del Osinergmin (PVO)

    Servicio orientado al administrado que permite gestionar sus obligaciones normativas referente a los diversos sectores que Osinergmin regula, supervisa y fiscaliza orientados a los sectores de hidrocarburos, gas natural y electricidad.

    Portal GFE

    Servicio que permite la recepción y consulta de la información requerida para la supervisión del sector eléctrico.

  • Portal de Remisión de Información Energética (PRIE)

    Servicio que permite la remisión, validación y supervisión de información para procesos regulatorios.

    Tukuy Rikuy

    Servicio que permite la gestión de inconformidades del sector energético.

  • Registro de Instaladores de Gas Natural

    Servicio que automatiza el proceso de atención para la emisión del registro de instaladores orientado a personas naturales y jurídicas.

    Consulta de Registro de Hidrocarburos

    Servicio que permite a búsqueda de los Registros de Hidrocarburos otorgados por el Osinergmin a través del número de registro y la placa principal (Placa o matrícula de la unidad de carga: semirremolque, camión tanque o carreta).

    Sistema de Fiscalización del Aporte por Regulación (SIFAR)

    Servicio que permite al contribuyente del Aporte por Regulación de Osinergmin la presentación de su declaración jurada mensual y sus solicitudes no contenciosas de forma virtual. Asimismo, podrá conocer el estado actualizado de su deuda (autoliquidada).

  • Portal de Habilitaciones

    Servicio que permite conocer en tiempo real el número de habilitaciones realizadas por empresa instaladora, distrito y concesión de gas natural a nivel nacional.

    Registro de contribuyentes del aporte por regulación

    Servicio que permite la inscripción en el registro de contribuyentes del aporte por regulación

Para Ciudadanos y Empresas:

  • Ventanilla Virtual

    Servicio que permite registrar las 24 horas del día, desde cualquier lugar, un trámite ante Osinergmin.

    Consulta de expedientes

    Servicio que permite la consulta de expedientes y conocer el estado del trámite.

  • Verificador de Expediente

    Servicio que permite verificar la integridad y autenticidad de los documentos electrónicos emitidos por Osinergmin.

    Sistema de Notificaciones Electrónicas

    Servicio que provee casillas electrónicas para la recepción de la documentación electrónica que la institución remite a los administrados y ciudadanos.

  • Observatorio energético minero

    Servicio que presenta información de los sistemas energéticos en beneficio de todos los actores que operan en dichos sistemas, así como de los consumidores. El mercado eléctrico, los mercados de hidrocarburos líquidos y de gas natural, cuya frecuencia de actualización contempla lo más relevante en el contexto global y nacional.

    Sistema de acceso a la información Pública

    Servicio que permite solicitar toda la información que posea el estado se presume pública, exceptuando aquella información detallada en el Artículo 15 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Asimismo, puede solicitar cualquier información que no se encuentre exceptuada, siempre y cuando no requiera realizarse ninguna transformación o creación de la misma en orden de cumplir con la solicitud.

  • Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas

    Servicio que permite la atención de denuncias de actos de corrupción que involucran a servidores civiles de Osinergmin, o relacionados con servicios prestados a Osinergmin.