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Indicadores Positivoshttp://wcmportal/Paginas/indicadores-positivos.aspxhttp://wcmportal/Paginas/indicadores-positivos.aspx{b88364df-d980-4614-9753-442eb390eab7}Indicadores Positivos<div class="reutilizable-II"><h3 style="background:#ffffff;cursor:auto;text-transform:none;font-size:18px;"> <strong>Indicadores de Gestión</strong></h3> <span> <div class="reutilizable-II"><div style="text-align:left;font-size:15px;color:#0072c6;padding-bottom:10px;padding-left:8px;"> <strong>Indicador: Alumbrado Público:</strong> </div><div style="text-align:justify;"><p id="vinietas">El Osinergmin con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en las vías públicas, el confort en la circulación peatonal y vehicular, así como la valorización de zonas turísticas de interés que proporciona la iluminación adecuada de espacios públicos; aprobó el Procedimiento de supervisión de la Operatividad del Servicio de Alumbrado Público”, después de haber determinado altos niveles de deficiencia en el servicio del alumbrado público, del orden de 11% para los años 2002 y 2003.</p><p id="vinietas">Por ello y considerando su importancia para la sociedad peruana, el Organismo inició la supervisión regular del Servicio de Alumbrado Público desde el año 2004, incluyendo cuatro deficiencias de mayor incidencia, con lo cual se logró reducir de modo significativo las deficiencias hasta un 1.61% (año 2006). En el 2007 se implementó una mejora del procedimiento de supervisión, que reforzó la inspección de campo adicionando una (01) nueva deficiencia típica, con lo cual hasta la fecha se aborda más aspectos técnicos de supervisión.</p><p id="vinietas">Los resultados en el transcurso de 16 años de supervisión regular, muestran indicadores bajo control, que en los años 2004 y 2007 tuvieron 5.10% y 2.17% respectivamente como los valores más elevados de deficiencias detectadas. Para el año 2020 se cuenta con un indicador de 1.29%.</p><p id="vinietas">Estos resultados evidencian el beneficio para la sociedad peruana, de adoptar procedimientos de supervisión, en los cuales se definan de forma clara y transparente los indicadores de monitoreo, las estrategias de supervisión y el diseño de mecanismos de incentivos que permitan disuadir los incumplimientos normativos por parte de los agentes supervisados.</p></div> <br> <br> <div><center> <iframe src="https://e.issuu.com/embed.html?d=indicador-alumbrado-publico&hideIssuuLogo=true&u=osinergmin" style="border:none;width:80%;height:350px;"></iframe> </center> </div> <br> <br> <div style="text-align:left;font-size:15px;color:#0072c6;padding-bottom:10px;padding-left:8px;"> <strong>Indicador: Control metrológico de Mangueras:</strong> </div><div style="text-align:justify;"><p id="vinietas">Desde el año 2003 Osinergmin fiscaliza permanentemente el volumen de combustibles que los grifos y estaciones de servicio despachan a los vehículos motores. Esta fiscalización contribuye a que los usuarios no se vean afectados por una menor cantidad de combustibles por la que han pagado. La fiscalización consiste en verificar el volumen despachado por las mangueras de los grifos, para lo cual fiscalizadores de Osinergmin visitan inopinadamente los establecimientos para constatar el volumen real despachado, utilizando un instrumento de medición debidamente calibrado.</p><p id="vinietas">Este indicador, que mide la cantidad de mangueras detectadas despachando de menos entre el total de mangueras fiscalizadas, evidencia una reducción sostenible de los incumplimientos, lo cual viene beneficiando a millones de usuarios de vehículos motores quienes reciben un mejor servicio energético.</p></div> <br> <br> <div><center> <iframe src="https://e.issuu.com/embed.html?d=indicador-control-metrologico-mangueras&hideIssuuLogo=true&u=osinergmin" style="border:none;width:80%;height:350px;"></iframe> </center> </div> <br> <br> </div> </span> </div> <br><br>218