Consejo Directivo de Osinergmin

El Consejo Directivo de Osinergmin es el máximo órgano de dirección de la institución, el cual tiene a su cargo el establecer las políticas y la dirección de la organización. Actualmente, está integrado por cuatro miembros, cuya designación y funciones se establecen conforme a la normativa vigente.

Gerencia de Regulación Tarifaria

La Gerencia de Regulación Tarifaria tiene sus orígenes en el año 1982 como la Comisión de Tarifas Eléctricas (CTE), y es en el año 2002 que se logra fusionar con Osinerg para ser la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria (GART).

La Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaria depende de la Presidencia del Consejo Directivo. Está encargada de dirigir, coordinar y controlar el proceso de fijación de tarifas en los subsectores de electricidad e hidrocarburos. Para su funcionamiento adminstrativo tiene la condición de unidad de gestión desconcentrada.​

Gerencia de Políticas y Análisis Económico

La Gerencia de Políticas y Análisis Económico (GPAE) es un órgano de asesoramiento que depende funcional y administrativamente de la Gerencia General de Osinergmin. Está encargada de asesorar a la Alta Dirección y de definir los aspectos económicos a ser aplicados por los demás órganos. Cabe mencionar que la GPAE, antes del D.S. N° 010-2016-PCM​, tenía el nombre de Oficina de Estudios Económicos (OEE).​

Gerencia de Supervisión de Energía

Gerencia de Supervisión Minera

La Gerencia de Supervisión Minera cumple su propósito de supervisión y fiscalización mediante sus dos divisiones técnicas operativas: División de Supervisión de la Gran Minería (DSGM) y División de Supervisión de la Mediana Minería (DSMM).

Secretaría Técnica de los Órganos Resolutivos (STOR)

La Secretaría Técnica de los Órganos Resolutivos - STOR es la encargada de proporcionar el apoyo técnico, legal y administrativo a las Salas de la Junta de Apelaciones de Reclamos de Usuarios - JARU y al Tribunal de Apelaciones de Sanciones en Temas de Energía y Minería - Tastem., a los Cuerpos Colegiados y al Tribunal de Solución de Controversias.

El funcionamiento de la Secretaría Técnica de los Órganos Resolutivos y sus Secretarías Técnicas Adjuntas se rige por el Reglamento de los Órganos Resolutivos de Osinergmin (Resolucion de Consejo Directivo N° 044-2018 OS/CD) vigente desde el 15 de marzo de 2018.

Consejo de Usuarios

Según la Ley No. 27332, Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos y la Ley Modificatoria No. 28337, se crearon los Consejos de Usuarios para los diferentes Organismos Reguladores, cuyo objetivo es constituirse en mecanismos de participación de los agentes interesados en la actividad regulatoria de cada sector involucrado.

Sistemas Internos:

Sistema de Control Interno

Tiene como finalidad dar ​cumplimiento a lo dispuesto en la Quincuagésima Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30372, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, con el fin de fortalecer el control interno en las entidades del Estado para el eficiente, transparente y correcto ejercicio de la función pública en el uso de los recursos del Estado.

Sistema Integrado de Gestión (SIG)

Es un conjunto de sistemas diseñados para complementarse, con el fin de brindar coherencia y eficiencia en la gestión de las organizaciones. Este se sustenta en una serie de normas internacionales, las cuales permiten considerar criterios estandarizados que garantizan la eficacia y sostenibilidad de los procesos y servicios que se brindan a la ciudadanía.