Consejo Directivo de Osinergmin

El Consejo Directivo de Osinergmin es el máximo órgano de dirección de la institución, el cual tiene a su cargo el establecer las políticas y la dirección de la organización. Actualmente, está integrado por cuatro miembros, cuya designación y funciones se establecen conforme a la normativa vigente.

Omar Franco Chambergo Rodriguez, Ing. Presidencia de Osinergmin

  • El ingeniero Omar Franco Chambergo Rodríguez asume desde el 3 de abril, luego de un concurso público, este relevante cargo en nuestra institución.
  • Es ingeniero petroquímico, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería; cuenta con una maestría en Administración de Negocios en ESAN y el Programa de Dirección General en UDEP. Ha desarrollado una investigación en nanotecnología aplicada al gas natural en la Texas A&M University – EE.UU., asimismo cuenta importantes especializaciones en el sector energético.
  • Tiene más de 25 años de experiencia en el sector público y privado, inició sus labores en Petroperú y posteriormente ha ocupado diversos cargos gerenciales en Repsol, Maple Gas y Aguaytia Energy; en el sector público ha sido Gerente de Operaciones y Gerente de Supervisión de Hidrocarburos Líquidos en Osinergmin, Gerente de Supervisión de Contratos en Perupetro, Director General de Hidrocarburos y Asesor del Despacho Ministerial y Viceministerial de Hidrocarburos en el MINEM.

Aurelio Ochoa Alencastre, Dr., Ing. Vicepresidente del Consejo Directivo de Osinergmin

  • Fue Presidente de Perúpetro, Director de Petroperú, Director General de Hidrocarburos, Presidente o miembro de los Cuerpos Colegiados de Solución de Controversias de Osinergmin, asesor de la Presidencia de Electroperú, de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, geólogo minero del hoy Ingemmet, consultor de las Naciones Unidas (Programa UNCTAD-COMPAL, Ginebra).
  • Doctorado y maestría en Geología y Mineralogía Aplicadas por la Universidad de Lyon I, Francia; maestría en Economía de la Energía, opción Gestión y Planificación Energéticas por las Universidades de París 2, Borgoña y del IFP (Instituto Francés del Petróleo); Ingeniero Geólogo por la UNMSM; D.E.S.S. en Administración de Empresas por la Universidad de Lyon III, y Candidato al Doctorado en Economía y Gestión por la Universidad de París 2.
  • En el sector privado fue gerente de Energie Consult, y director de Empresa Eléctrica de Piura S.A. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
  • Ha sido docente en la Academia Diplomática del Perú, en OLADE (Organización Latinoamericana de Energía-Quito) y en Osinergmin (cursos anuales en Energía); profesor en las universidades San Marcos, Ingeniería, Católica, Mariana (Colombia) y Central (Ecuador).

César Antonio Sánchez Modena, Mg.

  • Magíster en Economía de Georgetown University (Master of Arts in Economics), magíster en Administración de la Universidad del Pacífico e Ingeniero industrial de la Universidad de Lima.
  • Ha sido vicepresidente y miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), coordinador general del proyecto del Banco Mundial en el sector Justicia, especialista del Ministerio de Economía y Finanzas en proyectos y coordinador del Programa para la Implementación del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Fue gerente general de Invertir Consultores Asociados, funcionario de Southern Perú Limited y de SGS del Perú. Actualmente es consultor en organizaciones públicas y privadas.
  • En el ámbito académico, se desempeñó como director académico y docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico, y como docente a tiempo parcial a nivel de posgrado en la Universidad de Lima, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Escuela de Negocios San Francisco Javier (SFX), Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

Alfredo Dammert Lira, Dr., Ing.

  • Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería, obtuvo una maestría en Ingeniería Química y un Ph. D. en Economía en la Universidad de Texas en Austin; asimismo, es autor de los libros Regulación y supervisión del sector eléctrico, economía de energía, El potencial de energías renovables en el Perú y Teoría de la regulación, entre otras publicaciones de economía y regulación de la energía y minería.
  • Cuenta con una vasta experiencia en los sectores de la supervisión y el campo energético minero, llegando a ocupar cargos importantes que a continuación mencionaremos:
    • Es miembro del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).
    • Fue presidente del Tribunal de Solución de Controversias (TSC) en el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
    • Coordinador Técnico del Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos del Perú (PROSEMER) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) – BID.
    • Fue nombrado presidente del Consejo Directivo de OSINERG, posteriormente Osinergmin, gerente de Proyectos en Desarrollo del Sector Privado para América Latina y Asia del Sur en el Banco Mundial - Washington, D. C (EE.UU.).
    • Fue Gerente de Comercialización y Logística en Centromin Perú.