SUPERVISIÓN DE UNIDADES DE TRANSPORTE MEDIANTE SISTEMAS GPS

Mediante la Resolución de Consejo Directivo N° 018-2021-OS/CD, publicada el 30/01/2021, se modificó el cronograma de adecuación y empadronamiento GPS aprobado en el artículo 2 de la Resolución de Consejo Directivo N° 197-2020-OS/CD, reiniciándose el 01 de abril del 2021.

Asimismo, dispone que los Responsables de las Unidades de Transporte que hayan cumplido con adecuarse a las obligaciones establecidas en el Texto Único Ordenado del Reglamento del Uso del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 076-2014-OS/CD, modificado por Resolución de Consejo Directivo N° 197-2020-OS/CD, podrán solicitar el empadronamiento en cualquier momento a Osinergmin antes de las fechas establecidas en el cronograma.

En caso de no cumplir con presentar la solicitud de empadronamiento GPS dentro del plazo establecido, Osinergmin procederá a inhabilitar a la unidad en el SCOP.

INFORMACIÓN GENERAL
GUIA DE EMPADRONAMIENTO.
Instalación de equipos GPS en unidades de transporte de Combustible Líquido.
Lineamiento de empadronamiento GPS de unidades de transporte de GLP a granel.
  ¿Quieres empadronar tu unidad de transporte? Descarga este formulario y preséntalo en cualquiera de nuestras Oficinas a nivel Nacional
 
Formulario Único de Empadronamiento de Unidades de Transporte con Sistemas GPS.
  ¿Tu unidad tiene problemas? (avería del equipo GPS, robo del vehículo, problemas mecánicos, accidentes, siniestros, bloqueo de la ruta, etc.) Presenta este formulario de acuerdo a las indicaciones, dentro las primeras 48 horas de ocurrido el incidente
 
Formulario de Reporte de Incidentes.
INFORMACIÓN PARA LAS EMPRESAS DE MONITOREO QUE PRESTAN SERVICIOS A LAS UNIDADES DE TRANSPORTE
Norma que establece la obligación de la retransmisión de información a Osinergmin.
CONOCE LAS UNIDADES QUE SE ENCUENTRAN EMPADRONADAS
Listado único de unidades de transporte empadronadas.
NORMATIVA
Reglamento de Uso de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).
Extiende el uso de GPS en el departamento de Madre de Dios.
Modificación de anexos del Reglamento de Uso de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).
Ampliación del reglamento a la zona del VRAEM.
Ampliación de obligación de sistemas GPS en zonas geográficas de régimen especial IQPF y otros.
Modifican "Texto Único Ordenado del Reglamento de Uso de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS)", aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 076-2014-OS/CD.
Aprueban modificación del Cronograma de adecuación y empadronamiento GPS de las Unidades de Transporte que cuentan con Registro de Hidrocarburos, aprobado por Resolución de Consejo Directivo N° 018-2021-OS/CD.
ACCESO RESERVADO AL SISTEMA DE MONITOREO - OSINERGMIN