Reino Unido

Como parte de las actividades de la presidencia de Reino Unido en la edición 26 de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 26), celebrada en Glasgow en noviembre de 2021, la Oficina de Mercados de Gas y Electricidad (OFGEM) invitó a Osinergmin a sumarse a la iniciativa “Acelerador de Regulación de Transición Energética”.


Esta iniciativa fue respaldada por la Agencia Internacional de Energía (IEA), la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y el Banco Mundial (BM), así como por 18 países. La meta es identificar oportunidades y generar soluciones que promuevan la transición energética global de manera rápida y al menor costo. Puedes consultar el comunicado conjunto aquí.


Con ello reforzamos el compromiso de Osinergmin, vinculando las acciones de regulación económica y supervisión con las acciones nacionales, para avanzar en el cumplimiento de las metas climáticas para 2030, lo que representa beneficios económicos, sociales y medioambientales para el Perú y el resto del mundo.



Galería de imágenes