Una vez que tu local de venta de GLP cuente con una autorización por parte de Osinergmin, se realizarán visitas de supervisión inopinadas para garantizar que se esté cumpliendo con las normas técnicas vigentes.
Las visitas de campo pueden ser programadas por 2 motivos:De oficio, por la oficina regional responsable.
De parte, por denuncias ingresadas por ciudadanos que han sido testigos de actos contrarios a las normas y solicitan la participación de Osinergmin.Si durante la visita de supervisión de tu local de venta de GLP se encuentran incumplimientos, se te notificará un oficio de observaciones y tendrás que subsanarlo en los plazos indicados.
Dependiendo del tipo de incumplimiento encontrado, Osinergmin podrá iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) y/o la suspensión del Registro de Hidrocarburos.Por otro lado, ten en cuenta que las plantas envasadoras de GLP también realizan una visita de inspección anual para verificar que los locales de venta cumplan con las normas técnicas vigentes. A continuación, te compartimos los Requerimientos técnicos con los que debe contar un Local de Venta de GLP..
