Luego de haber obtenido el registro, ¿Cuáles son las obligaciones de registro de información que debo cumplir como agente que comercializa hidrocarburos?

Registrar y actualizar la póliza de seguro

Una vez que recibas la ficha de registro, deberás registrar tu póliza en el Módulo de pólizas de seguro de la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO). , conforme a lo señalado en el artículo 4° de la R.C.D. N° 090-2021-OS/CD: "Quienes inicien Actividades de Hidrocarburos a partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, tendrán un plazo de treinta (30) días calendario, para registrar la información relacionada a la(s) póliza(s) de seguro que cubre(n) la actividad o actividades de hidrocarburos, por cada instalación autorizada."

La póliza de seguro deberá ser actualizada a través de la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO). cada vez que sea modificada, como, por ejemplo, cuando se realiza una ampliación de su vigencia.

En caso no lo realices, Osinergmin podrá suspender tu ficha de registro.

Revisa el manual del Módulo de pólizas de seguro, con el que podrás orientarte para el registro y posteriores actualizaciones de tu póliza en la Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO). .

Registrar y actualizar los precios de venta al público

Los locales de venta deben registrar sus precios y actualizarlos en el sistema PRICE, cada vez que se realice una modificación en el precio del producto.

Osinergmin realizará supervisiones periódicas a los locales de venta de GLP, para garantizar que los precios de venta al público se encuentren actualizados en el sistema PRICE. Si, en una de estas supervisiones se detecta el incumplimiento por parte del local de venta de GLP, se podrá iniciar un Procedimiento Administrativo Sancionador.

¿Cómo realizar el registro o actualización de tus precios, coordenadas y teléfono?

Si actualizas el precio, la información de tu local será publicado en nuestro aplicativo Facilito para que los ciudadanos puedan contactarse contigo para la venta de balones de gas.