Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

 TRANSPORTE - TIPOS DE SUPERVISIÓN

 

​Los tipos de supervisión a las unidades de transporte de hidrocarburos son los siguientes:

 

-Supervisión Preoperativa: Que comprende una verificación previa por parte del operador del transporte del cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de la unidad y con la presentación de la declaración jurada y documentación técnica de la unidad. Se realiza una verificación en gabinete de la documentación ​presentada hasta que se inscriba el vehículo en el Registro de Hidrocarburos.

-Supervisión Operativa: Luego de haberse inscrito en el Registro de Hidrocarburos, se realiza una verificación Expost a la unidad de la veracidad de lo manifestado en su declaración jurada. Asimismo se realiza la supervisión operativa convencional durante todo el periodo de vigencia de su registro para la verificación de la unidad en el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad.

Supervisión Especial: Comprende la supervisión cuando las unidades han sufrido una emergencia como consecuencia de un accidente o de un incidente, cuya finalidad es verificar que la unidad mantenga las condiciones seguras para continuar operando. También corresponder atender las denuncias que los ciudadanos presenten ante Osinergmin.