Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

​Registro de personas que elaborarán el Informe de Índice de Riesgos de los Sistemas de Tanques Enterrados (STE)

COMUNICADO

Mediante Decreto Supremo N° 001-2022-EM, que entró en vigencia a partir del día 13 de enero de 2022, se derogó el Decreto Supremo N° 064-2009-EM que aprueba la “Norma para la Inspección Periódica de Hermeticidad de tuberías y tanques enterrados que almacenan Combustibles Líquidos y Otros Productos Derivados de los Hidrocarburos” y se aprobó una nueva “Norma para la Inspección Periódica de Hermeticidad de tuberías y tanques enterrados que almacenan Combustibles Líquidos y Otros Productos Derivados de los Hidrocarburos”.

Esta nueva norma, establece una periodicidad que deben seguir los operadores de sistemas de tanques enterrados para la ejecución de pruebas de inspección de hermeticidad. En esa línea, eliminó la obligación de dichos operadores de presentar a Osinergmin informes de índice de riesgos elaborados por personas inscritas en el “Registro de Personas que elaborarán el Informe de Índice de Riesgos de los Sistemas de Tanques Enterrados (STE)” (en adelante, el Registro).

Motivo por el cual, se informa que, el Comité Permanente a cargo del Registro, desde la entrada en vigencia del Decreto Supremo N° 001-2022-EM, ya no realizará la evaluación de solicitudes de inscripción en el Registro.

Finalmente, se comunica que, la información relacionada al Registro ha estado publicada en Portal Web de Osinergmin hasta el 30 de enero de 2022, procediéndose luego a su retiro.

Atentamente,

“El Comité Permanente”