Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Empresas Inspectoras Hermeticidad

Skip Navigation LinksEmpresas_hermeticidad Empresas_hermeticidad

​​​​​​​​​

Registro de Empresas Inspectoras de la Hermeticidad del Sistema de Tanques Enterrados

 

 

Decreto Supremo Nº 015-2014-EM http://www.osinergmin.gob.pe/seccion/centro_documental/hidrocarburos/STEEmpresas Hermeticidad/DECRETO SUPREMO N° 015-2014-EM.pdfDecreto Supremo Nº 015-2014-EM Modifican e incorporan Normas de Comercialización y Seguridad de Combustibles Líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos.
Decreto Supremo N° 024-2012-EMhttp://www.osinergmin.gob.pe/seccion/centro_documental/hidrocarburos/STEEmpresas Hermeticidad/Decreto Supremo N° 024-2012-EM.pdfDecreto Supremo N° 024-2012-EMModifican Norma para la inspección periódica de hermeticidad de tanques y tuberías enterrados que almacenan combustibles líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos, aprobado por Decreto Supremo N° 064-2009-EM.
Decreto Supremo N° 064-2009-EMhttp://www.osinergmin.gob.pe/seccion/centro_documental/hidrocarburos/STEEmpresas Hermeticidad/Decreto Supremo N° 064-2009-EM.pdfDecreto Supremo N° 064-2009-EMAprueban norma para la inspección periódica de hermeticidad de tanques y tuberías enterrados que almacenan combustibles líquidos y otros productos derivados de los hidrocarburos.

 

 

Registro de Empresas Inspectoras de la Hermeticidad del Sistema de Tanques Enterrados (STE)
En virtud a lo dispuesto en el Artículo 1° de la Resolución de Consejo Directivo N° 092-2014-OS-CD, y en concordancia con la segunda disposición transitoria del Decreto Supremo N° 015-2014-EM, Osinergmin ha dado por concluido el Registro Provisional de Empresas Inspectoras que realizarán las pruebas de Inspección de Hermeticidad del Sistema de Tanques Enterrados (STE).

Al respecto, la Ley N° 30224, que crea el Sistema Nacional para la Calidad y el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), establece que la acreditación es competencia de este último, por lo que dispone la transferencia de funciones del Servicio Nacional de Acreditación al INACAL.

En ese sentido, se informa que la inspección periódica de la hermeticidad del Sistema de Tanques Enterrados (STE) solo podrá ser realizado por Organismos de Inspección acreditados por INACAL.

El listado oficial de organismos acreditados por la Dirección de Acreditación del Instituto Nacional de Calidad para realizar actividades de inspección de la hermeticidad del Sistema de Tanques Enterrados (STE) podrá ser consultado en el "Directorio de Organismos de Inspección" desde el siguiente: enlace.