Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Comercialización > Tipos de Supervisión

Skip Navigation LinksDistribucion-Comercializacion-Tipos-Supervision Distribucion Comercialización - Tipos Supervisión

COMERCIALIZACIÓN - TIPOS DE SUPERVISIÓN
 

Supervisión Pre-operativa:

Es aquella que se realiza a solicitud de las empresas que operan u operarán instalaciones donde se realizarán actividades de almacenamiento de hidrocarburos, con el fin de obtener un Informe Técnico Favorable de instalación, modificación o ampliación de Establecimientos de Venta al Público de Combustibles líquidos y /o GLP y Consumidores Directos de combustibles Líquidos.

Informe Técnico Favorable (ITF)

Consiste en la presentación de una solicitud para evaluar un proyecto, luego de que se evalúa  y verifica el cumplimiento de la normativa técnica y legal se emite el Informe Técnico Favorable. Con este documento el inversionista construye y antes de concluir la construcción solicita las:

Actas de  Verificación de la Conformidad y Pruebas

Se realiza una verificación de la conformidad de la construcción respecto al ITF y se presencia las pruebas de los tanques cuyos resultados constan en las actas.

Registro de Hidrocarburos.

Una vez concluida la construcción cumpliendo los requisitos técnicos y legales el inversionista solicita la inscripción en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin para poder operar formalmente.

Supervisión Operativa:

Es aquella que se realiza a las instalaciones o unidades inscritas en el Registro de Hidrocarburos de Osinergmin  para verificar si cumplen con la normatividad vigente en los aspectos técnicos y de seguridad así como la calidad y la cantidad  en la comercialización de los combustibles líquidos y GLP.

Supervisión Especial:

Es aquella que se realiza para comprobar el cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente en situaciones especiales como denuncias y emergencias.  ​